viernes, 8 de mayo de 2015

Plan de Comunicación Interna


En la era de las comunicaciones se hace necesario establecer un plan de comunicación que favorezca la comunicación entre los diferentes miembros de la comunidad educativa mediante las redes sociales.
Todo ello sin dejar de lado la comunicación personal que no puede ser sustituida por la tecnología, ambas se complementan.
Estas son las normas que se han creado en mi instituto:

Uso de la red wifi del centro educativo: 

• Solo se podrá navegar por los  sitios permitidos.
• No se podrá descargar material de internet que vulnere los derechos de autor.
• No te dejes llevar por la publicidad engañosa.

Uso de los equipos informáticos: 

• Sólo se podrá instalar programas bajo la autorización del profesor.
• Está prohibido la modificación de cualquier tipo de configuración en los ordenadores.
• En caso de avería o si se detecta alguna anomalía, debe ser comunicada inmediatamente al responsable del servicio o al profesor.

Uso de las redes sociales.

·       En dichas redes es fundamental cuidar la privacidad y sólo compartir información (fotografías y vídeos) con el círculo de amistades más próximo. 
·       No incluyas en tu perfil datos sobre tu dirección ni número de teléfono.
·        No publiques fotos de tus compañeros sin la correspondiente autorización de su padre/madre en el caso que sea menor de edad o bien con la autorización de ellos si tienen la mayoría de edad.
·        Los insultos y descalificaciones personales, de cualquier tipo, conllevarán la eliminación del mensaje y una sanción según el Reglamento de Organización y Funcionamiento del centro.


Normas de uso de los dispositivos móviles en el centro educativo:


  • Se permitirá el uso Notebook, tablets o smartphone de los alumnos cuando la metodología, actividad o contenidos hayan sido incluidos en la programación del aula o centro educativo.
  • El objetivo principal del uso de los dispositivos será única y exclusivamente pedagógico.
  • Los smartphone de los alumnos en el centro deben estar apagados siempre que no realicen actividad indicada por el profesor y no se permite su uso en  las clases.
  • La responsabilidad de los dispositivos será del alumno/a, así como de su deterioro, rotura, extravío o robo. El centro en ninguno de los casos  será responsable.
  • Es el propio alumno/a quien ha de velar por su dispositivo.
  • No se podrá vulnerar los filtros establecidos en el centro educativo.
  • El docente podrá acceder al dispositivo en horario escolar, para obtener la información necesaria para realizar la actividad programada.
  • Los dispositivos se utilizaran siempre que el docente lo estime oportuno.
  • Todos los contenidos han de ser respetuosos
  • El entorno familiar del alumno/a se compromete a estar al día y a promover el uso adecuado sobre la utilización de los dispositivos en el centro.



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