En la era de las comunicaciones se hace necesario establecer un plan de comunicación que favorezca la comunicación entre los diferentes miembros de la comunidad educativa mediante las redes sociales.
Todo ello sin dejar de lado la comunicación personal que no puede ser sustituida por la tecnología, ambas se complementan.
Uso de la red wifi del centro
educativo:
• Solo se podrá navegar por los
sitios permitidos.
• No se podrá descargar material de
internet que vulnere los derechos de autor.
• No te dejes llevar por la publicidad
engañosa.
Uso de los equipos informáticos:
• Sólo se podrá instalar
programas bajo la autorización del profesor.
• Está prohibido la modificación de
cualquier tipo de configuración en los ordenadores.
• En caso de avería o si se detecta
alguna anomalía, debe ser comunicada inmediatamente al responsable del servicio
o al profesor.
Uso de las redes sociales.
·
En dichas redes es fundamental cuidar la privacidad y sólo compartir
información (fotografías y vídeos) con el círculo de amistades más
próximo.
·
No incluyas en tu perfil datos sobre tu dirección ni número de teléfono.
·
No publiques fotos de tus compañeros sin la correspondiente autorización de
su padre/madre en el caso que sea menor de edad o bien con la autorización de
ellos si tienen la mayoría de edad.
·
Los insultos y descalificaciones personales, de cualquier tipo, conllevarán
la eliminación del mensaje y una sanción según el Reglamento de Organización y
Funcionamiento del centro.
Normas de uso de los dispositivos móviles en el centro educativo:
- Se permitirá el uso Notebook, tablets o smartphone de los alumnos cuando la metodología, actividad o contenidos hayan sido incluidos en la programación del aula o centro educativo.
- El objetivo principal del uso de los dispositivos será única y exclusivamente pedagógico.
- Los smartphone de los alumnos en el centro deben estar apagados siempre que no realicen actividad indicada por el profesor y no se permite su uso en las clases.
- La responsabilidad de los dispositivos será del alumno/a, así como de su deterioro, rotura, extravío o robo. El centro en ninguno de los casos será responsable.
- Es el propio alumno/a quien ha de velar por su dispositivo.
- No se podrá vulnerar los filtros establecidos en el centro educativo.
- El docente podrá acceder al dispositivo en horario escolar, para obtener la información necesaria para realizar la actividad programada.
- Los dispositivos se utilizaran siempre que el docente lo estime oportuno.
- Todos los contenidos han de ser respetuosos
- El entorno familiar del alumno/a se compromete a estar al día y a promover el uso adecuado sobre la utilización de los dispositivos en el centro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario