miércoles, 6 de mayo de 2015

Plan de Comunicación Externa


Dentro de la comunidad educativa necesitamos que exista un Plan de Comunicación Externa.
·        Para los profesores: Necesitan tener y mantener comunicación con los alumnos para informarles y enviarles todo lo necesario para el desarrollo de sus clases (ejercicios, entrega de material, entrega de trabajos, etc.)
·        Con los padres: Para informales sobre la evolución de sus hijos dentro del centro (faltas de asistencia, programaciones, calendario exámenes, etc).
·        Entre los profesores: Para intercambiar información de los alumnos y materiales didácticos.

Centro educativo: Para mantener informado a (profesores, alumnos y padres), sobre todas las actividades relacionadas con el centro, tanto educativas como extraescolares.
Alumnado: mantener relación con los profesores, tanto para poder solucionar problemas, bien de convivencia, de materiales o aclarar dudas sobre los contenidos expuestos, a parte de entregar trabajos y realizar ejercicios.
Padres: facilitarles la comunicación con el centro y mantenerlos informados de todo lo que acontece en la comunidad educativa concerniente a sus hijos.
Los canales a utilizar dependen de la información que queramos transmitir, no siempre puede ser público, ya que una determinada información debe transmitirse en privado. Se puede utilizar la plataforma del centro, el correo personal del profesor, el correo del centro, Twitter, Blog, etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario