sábado, 4 de abril de 2015

IDENTIDAD DIGITAL


   Resultado de imagen de identidad digitalNo se ni como empezar a escribir este post, yo no sabia lo que era la "identidad digital", hasta que hemos comenzado a utilizarla y a hablar de ella en el curso, la verdad es que después de leer sobre ella y ver diferentes opiniones me da un poco de miedo, aunque he podido encontrar en "Pantallas Amigas", la seguridad de las redes.

   A través de la "identidad digital" los demás nos van a
conocer, es como tu diario en la red,  van a ver todo aquello que tu quieras y a veces lo que no quieres pues siempre puede alguien subir información nuestra, esto puede afectarnos ya que según la imagen que demás los demás tendrán buena mala información sobre nosotros.

  Creo que es como si nos espiaran a través de la  redes y acabas siendo arrollado por ellas de tal forma que tu vida ya necesita de esa identidad para poder conectar con los demás (Facebook, twitter, Linkendin, etc) y llegar a nuestros alumnos, amigos, etc.

  Según un articulo en "El País" sin identidad digital no somos nadie pues nos sirve como carta de presentación en nuestro mundo laboral, tal como se detallan en algunos estudios, algunos de los cuales están en el siguiente post de El País.
       Debemos ayudar a nuestros alumnos a crear su identidad digital para que les sea útil el día de mañana sobre todo para su incorporación al mercado laboral.
       Para ello es este enlace de un blog muy interesante.

  










































No hay comentarios:

Publicar un comentario